El presidente de Amazon quiere viajar al espacio en su propia nave
Bezos financia una compañía que prevé fletar vuelos tripulados al espacio
El fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, tiene un plan más ambicioso incluso que dominar el mercado minorista online: contribuir a la colonización del espacio. Los ingenieros de Blue Origin, una nueva compañía tecnológica fundada por Bezos, están trabajando para construir vehículos de bajo coste que permitirán enviar pasajeros al espacio en cortos vuelos. "Después se procederá a otros pasos, como, quizá, vuelos espaciales orbitales", ha augurado el propio Bezos.
Blue Origin busca producir una nave tripulada, de función similar a SpaceShipOne, que salió de la atmósfera terrestre el mes pasado para ganar el Premio Ansari X de 10 millones de dólares al primer vuelo espacial tripulado de financiación privada.
Burt Rutan, el diseñador de SpaceShipOne, formó un equipo con el empresario Richard Branson, de la aerolínea Virgin Atlantic Airways, para ofrecer vuelos suborbitales destinados a turistas espaciales a partir del año 2007.
Bezos ha afirmado que desde que era niño quiso unirse a la carrera espacial, pero ha agregado que no tiene planes para viajar en la nave Virgin Galactic de Branson. "Tengo muchas esperanzas de subir (al espacio) algún día, pienso que eso va a pasar", ha avanzado Bezos. "Pienso que subiré en un vehículo de Blue Origin".
De acuerdo con su página web - www.blueorigin.com - Blue Origin está desarrollando vehículos y tecnologías que, "con el tiempo, permitirán una presencia duradera del hombre en el espacio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.