Detenido uno de los mayores estafadores españoles en eBay
"Aplizo" se embolsó más de 7.000 euros gracias a sus ventas falsas
Así, el departamento de delitos telemáticos de la Guardia Civil de Castellón logró averiguar que la cuenta corriente donde eran ingresados los beneficios de las estafas había sido abierta en la banca virtual y que se encontraba a nombre de una persona que no residía en el domicilio que figuraba en el contrato bancario.
De igual modo, los agentes comprobaron que las estafas realizadas siempre eran inferiores a 300 euros y que los correos electrónicos se habían enviado desde servidores extranjeros con la intención de enmascarar la conexión, por lo que se rastrearon las mismas hasta detectar un acceso desde la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig (Alicante) y que había sido contratada con un nombre falso.
Una vez llegados a este domicilio, los agentes especializados en ciberdelincuencia procedieron a la detención de J.H.R., de 41 años de edad, dedicado profesionalmente a la Informática y con antecedentes policiales, y a su puesta a disposición de los juzgados de Alicante y Segorbe (Castellón).
La Guardia Civil ha constatado que existen personas afectadas por estas supuestas estafas en las provincias de Valencia, Murcia, León, Barcelona, Madrid, Oviedo, Gerona, Valladolid, Segovia, Granada, Navarra, Pontevedra, Ciudad Real y Castellón, y que el importe de todas estas falsas ventas asciende a 7.745 euros.
Los responsables de la investigación tratan de localizar al usuario del mencionado portal de Internet registrado con el seudónimo de "Aplizo" para que se ponga en contacto con la Guardia Civil de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.