_
_
_
_

430.000 personas en todo el mundo viven sólo de las subastas de eBay

El vicepresidente de la compañía asegura que el 95% de los bienes ofrecidos en el portal tienen su origen en particulares o pequeñas empresas

El comercio en Internet es también un asunto para empresarios individuales. Los diferentes portales de subastas se han convertido en una importante fuente de negocio, y de ingresos, para un grupo cada vez mayor de personas. Según ha confirmado el vicepresidente de eBay a la publicación electrónica Neteconomie.com 430.000 personas viven única y exclusivamente del dinero que ganan gracias a sus ventas en la casa de subastas más famosa de la red.

Bill Cobb ha explica además que el 95% de los bienes y servicios que diariamente se ofrecen en el mercado electrónico de eBay son ofrecidos por particulares o por pequeñas empresas.

Más información
El aumento de usuarios y actividad eleva un 77% los beneficios de eBay
Detenido uno de los mayores estafadores españoles en eBay
Huelga de los vendedores españoles de eBay

La suma total de estas transacciones confirma que, alrededor del mundo, 430.000 particulares desarrollan su jornada laboral a tiempo parcial o completo dentro del portal de matriz americana.

El vicepresidente de eBay considera que, al imponer las mismas reglas tanto a particulares como a empresarios, se garantiza un sistema de competencia sostenido.

eBay tuvo su origen en San Francisco cuando Pierre Omydiar, un ciudadano de origen franco iraní, abrió la casa de subastas más potente de la red. Ahora, nueve años después, son más de 114 millones de personas las que utilizan sus servicios a través de la red de portales locales que se han ido implantando en todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_