Taipei creará una red sin cables para el 90% de su población
Costará 70 millones de dólares e incluye más de 15.000 puntos de acceso
Taipei planea que el acceso inalámbrico a Internet a través de la tecnología Wi-Fi esté disponible en 2005 para el 90% de sus tres millones de habitantes. La capital de Taiwan espera hacer tan fácil la conexión sin cables como en la actualidad lo es hablar por un teléfono móvil.
Este no es el primer proyecto en el que la administración pública de una gran ciudad intenta llevar la conexión a Internet a sus ciudadanos utilizando tecnologías sin hilos. Nueva York, San Francisco, Ámsterdam y Jerusalén son otras capitales que ofrecen ya este tipo de servicios.
Pero "en la mayoría de las ciudades del mundo la cobertura es pequeña, pero la red de Taipei está diseñada para una población de 2,6 millones" de personas, afirma orgulloso Andy Lai, que lidera el proyecto que Hewlett-Packard lleva a cabo junto a las autoridades de esta ciudad. La compañía informática ha informado que colaborará con Intel, Microsoft y Cisco en la construcción de la red.
Se espera que levantar la infraestructura necesaria supondrá un gasto de unos setenta millones de dólares. Esto incluye la instalación de entre 15.000 y 20.000 puntos de acceso en toda la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.