Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Francisco quiere ser 'Wi-Fi'

El alcalde promete dar conexión inalámbrica a toda la ciudad

El alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, se ha establecido el objetivo de proporcionar acceso inalámbrico a Internet gratuito en la ciudad, que se considera a sí misma una vanguardia en la revolución en temas relacionados con la Red. "No pararemos hasta que todos los ciudadanos de San Francisco tengan acceso a un servicio inalámbrico a Internet de forma gratuita", ha afirmado en su discurso anual sobre el estado de la ciudad. "Estas tecnologías conectarán a nuestros habitantes con las posibilidades y los trabajos de la nueva economía", ha asegurado.

"Ningún residente debería quedarse sin un ordenador y una conexión de banda ancha", ha añadido. Además ha resaltado que la ciudad había dado acceso Wi-Fi gratis en Union Square, un centro comercial y turístico, y daría acceso en otras partes de la urbe, incluido un centro cívico.

El estadio donde juega el equipo de béisbol de los Francisco Giants también ofrece Wi-Fi, una tecnología inalámbrica que permite a un ordenador con un módem especial conectarse a Internet.