Los beneficios de Microsoft crecen un 11% y superan las expectativas del mercado
Realizó ventas por 9.189 millones de dólares, un 12% más que en 2003
El mayor productor de programas informáticos del mundo ha obtenido en el tercer trimestre de este año unos beneficios un 11% mayores que los del mismo período de 2003. Microsoft ganó en este periodo 2.901 millones de dólares -0,27 dólares por acción-, frente a los 2.614 millones de dólares -0,24 dólares por título- de hace un año.
Al descontar cargos extraordinarios por pagos de su plan de compensación a los trabajadores, los beneficios de la empresa alcanzan los 32 centavos de dólar por acción, más que los 30 centavos que esperaban los 31 analistas encuestados por la firma especializada First Call. Las ventas de Microsoft fueron de 9.189 millones de dólares, un 12% más que los 8.215 millones del tercer trimestre de 2003.
La compañía atribuyó sus buenos resultados a las ventas de sistemas operativos para empresas y a la demanda de ordenadores personales. "Hemos tenido un inicio muy fuerte para lo que esperamos que sea un muy buen año de continuo crecimiento en nuestros negocios comerciales y de consumidores", señaló en un comunicado el gerente de finanzas de la empresa, John Connors.
Para el trimestre que finaliza el 31 de diciembre próximo, la empresa espera tener beneficios de 28 centavos de dólar por acción, lo que está en línea con lo esperado por los analistas. Al mismo tiempo, espera tener ventas de entre 10.300 y 10.500 millones de dólares, menos que los 10.600 millones de dólares que esperaban los analistas.
Las acciones de la empresa, que forman parte del promedio Dow Jones de Industriales, perdieron 0,14 dólares o un 0,5 por ciento hasta los 28,56 dólares, antes de que se dieran a conocer los resultados. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrado el NYSE, los títulos de la empresa se cotizaban a 28,03 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.