El Congreso rechaza que se traduzcan las 'webs' de los Ministerios a todas las lenguas oficiales del Estado
Con la abstención del PSOE y la oposición del PP
La Comisión de Administraciones Públicas del Congreso ha rechazado -con la oposición del PP y la abstención del PSOE- una proposición no de ley presentada por ERC en la que se instaba al Gobierno a traducir las páginas 'web' de los Ministerios a todas las lenguas oficiales del Estado (castellano, catalán, gallego y vasco).
La portavoz del PP en la Comisión, Dolors Nadal, ha justificado el rechazo de su formación por entender que la iniciativa de ERC pretendía reabrir en el fondo una polémica entre el valenciano y el catalán. Así, la diputada 'popular' ha insistido en que "lo que no había que hacer era abrir un debate científico o académico" sobre la denominación de las lenguas.
Desde CiU, Jordi Vilajoana ha afirmado que la iniciativa presentada suponía que el Estado "asumía su carácter plurilingüe", y que "ya que las webs se comunican con el mundo, era bueno que el Estado se comunicara con el mundo en todas sus lenguas oficiales".
Emilio Olavaria (PNV) también ha defendido la validez de la proposición no de ley por entender que respondía al precepto constitucional que reconoce la pluralidad del Estado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.