_
_
_
_

Bruselas denunciará a Grecia por dificultar la venta e importación de videojuegos

La Comisión Europea critica que las restricciones de una ley de 2002 se extiendan al uso "público y privado"

La Comisión Europea decidió ayer denunciar a Grecia ante el Tribunal de Justicia de la UE por poner trabas a la instalación y explotación de juegos en lugares públicos y privados, incluidos los cibercafés. Bruselas considera que la ley griega de 2002 que restringe la importación y comercialización de todo tipo de juegos -incluidos los eléctricos, electromecánicos y electrónicos- es incompatible con las disposiciones del Tratado sobre la libre circulación y la libertad de establecimiento.

Más información
Los videojuegos se hacen eco de la moda del 'tuning' de coches
'Masters' muy especializados

A pesar de la promesa de Grecia de que cambiaría esta ley en respuesta a la advertencia que le envió la Comisión el pasado mes de abril, el Gobierno heleno aún no ha introducido ningún cambio, según recordó la CE en un comunicado.

La Comisión cree que la legislación griega es "desproporcionada" ya que se aplica no solo a aparatos y juegos de azar que son susceptibles de crear preocupaciones sociales, sino también a los juegos que pertenecen a una naturaleza diferente y que no suponen una fuente de inquietud particular para el orden público o la protección del consumidor.

Bruselas también critica que la ley se extienda al uso "público y privado" de estos juegos, aunque en la práctica no se aplique al disfrute doméstico de tales juegos, puntualizó un portavoz.

La Comisión considera que la ley griega pone trabas a la importación y la comercialización de juegos legalmente producidos así como a la venta por parte de otros Estados miembros y también que interfiere en las actividades de servicio relacionadas con los juegos electrónicos, tales como su mantenimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_