PeopleSoft despide a su presidente, que se oponía a la oferta de compra hostil de Oracle
Su lugar será ocupado por uno de los fundadores y otros dos co-presidentes
El fabricante de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial PeopleSoft ha anunciado el despido de su presidente y director general, Craig Conway, quien ha liderado la lucha contra la oferta pública de adquisición (OPA) hostil realizada por su rival Oracle.
En su lugar, el Consejo de Administración de PeopleSoft ha nombrado a Dave Duffield, fundador de la compañía, como nuevo director general y ha anunciado el próximo nombramiento de dos co-presidentes, Kevin Parker y Phil Wilmington, al tiempo que ha nombrado a Aneel Bhusri como vicepresidente.
"Los nombramientos tuvieron lugar tras la decisión del Consejo de que Craig Conway dejara de ser presidente y director ejecutivo de la compañía, con efecto inmediato", ha indicado un comunicado de la compañía instalada en Silicon Valley.
Esta decisión, añade la compañía, responde a una "pérdida de confianza en la habilidad de Conway para seguir dirigiendo la compañía", y fueron votadas "por unanimidad por los directores independientes. El Consejo quiere agradecer a Conway por sus contribuciones a PeopleSoft".
El número dos mundial de los programas informáticos, Oracle, realizó en mayo una propuesta de compra sobre PeopleSoft, de 7.700 millones de dólares, pero esta última se ha opuesto activamente a sus planes, acusando a su rival de hacerle daño deliberadamente a la empresa, a través de un proceso hostil de oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































