_
_
_
_
_

La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre prepara una consulta electrónica con 600.000 votantes

Será la mayor que se celebre en España con tecnologías de voto electrónico

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) prepara la mayor votación electrónica celebrada hasta ahora en España, puesto que más de 600.000 usuarios de certificados electrónicos activos podrán valorar sus servicio a través de Internet. En la encuesta sobre los servicios de certificación electrónica de estos organismos se utilizarán por primera vez "técnicas de voto electrónico".

Más información
De las urnas a Internet, una transición difícil
Los principales partidos, a favor de implantar el voto electrónico
El Gobierno aprueba el voto electrónico para estrenarlo de forma experimental en 2005
La batalla por el voto electrónico

De esta manera, los participantes en la consulta -que se realiza con motivo de la celebración de las VIII Jornadas sobre Tecnología de la Información- podrán emitir su voto con "todas las garantías" como son el anonimato de la persona o entidad que responde a la encuesta, la validación de personas autorizadas, la seguridad de que "sólo se puede votar una vez y que los resultados no se alteran", explicaron las citadas fuentes.

El proceso de voto permanecerá activo durante un mes y cada una de las personas o entidades que usan el certificado de la FNMT-RCM recibirán las indicaciones necesarias para que puedan conectarse con la web de Ceres y emitir su voto.

Esta será la iniciativa de voto electrónico de la FNMT que contará con un mayor censo, puesto que el año pasado se celebró una consulta popular a través de Internet en el municipio de Hoyo de Pinares (Ávila).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_