_
_
_
_

El Gobierno firma un convenio de colaboración con los editores de periódicos para potenciar el uso de la red

Juan Luis Cebrián, presidente de la AEDE, cree que la prensa tradicional y las publicaciones tienen que aprender a convivir

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Juan Luis Cebrián, han firmado un convenio-marco que tiene como fin llevar a cabo actuaciones que persigan el objetivo común de potenciar la penetración y el uso de Internet en España por parte de los ciudadanos.

Más información
Ros admite que España se sitúa por debajo de la media europea de internautas

Según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con este objetivo ambas partes estudiarán las posibilidades de colaboración para la utilización por parte de la Secretaría de Estado de las ediciones digitales de los diarios que forman parte de AEDE, con vistas a acercar las informaciones y servicios que ofrece a los ciudadanos de manera más fácil y directa, y potenciar así este canal de comunicación.

La formalización de cada una de las actividades que se deriven de este convenio-marco de colaboración se instrumentará a través de acuerdos específicos en los que se fijarán los objetivos y obligaciones de cada una de las partes.

El convenio-marco, que tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2006, se podrá prorrogar anualmente por mutuo acuerdo expreso de ambas partes.

El presidente de AEDE ha subrayado que de los diez millones de internautas españoles, "la mitad se conecta casi a diario y, de ellos, en torno al treinta por ciento asegura que consulta los diarios digitales".

Cebrián ha apostado porque los diarios tradicionales y los electrónicos "deben aprender a convivir" y ha manifestado la necesidad de trabajar para que la prensa digital "sea tan creíble y rigurosa como la de papel".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_