Amazon presenta A9, su nuevo buscador de Internet
Con esta herramienta pretende entrar a competir con Google, Yahoo! y Microsoft
Amazon.com ha presentado hoy la nueva versión de su servicio de búsqueda por Internet "A9" con el que pretende competir con Google, Yahoo! y Microsoft. Esta herramienta permite, entre otras cosas, almacenar y crear la propia historia de búsquedas, encontrar información en los libros que vende Amazon y bloquear los pop-ups. También es posible acceder a los resultados de webs, a imágenes que recoge Google, a información de películas de la Internet Movie Database o consultar en GuruNet.com.
Amazon pretende, con su nueva herramienta, permitir que el internauta organice sus búsquedas y no tenga que hacer cada vez el trabajo de nuevo. De esta manera, es posible recuperar las búsquedas que se hicieron con anterioridad, algo que por el momento no ofrece ningún otro servicio.
Un mercado muy competitivo
Con el lanzamiento de la nueva versión de su buscador, Amazon entra en un campo que experimenta un momento de gran competitividad, ya que Google, Yahoo! y Microsoft, además de otros pequeños buscadores, luchan por el favor de los internautas ofreciendo constantes mejoras y nuevos servicios. Por ejemplo, Google está poniendo a prueba un motor de búsqueda que compara precios llamado Froogle. Asimismo, este mismo año, Yahoo! compró Kelkoo, un destacado comparador de precios europeo.
Según ha señalado el analista de Standard & Poor's, Scott Kessler, a Reuters, "los buscadores están acercándose al comercio electrónico y el comercio electrónico está acercándose a la búsqueda. Ambos son mercados muy importantes y con el tiempo habrá una superposición aún mayor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.