Retiradas casi 40.000 impresoras láser en EEUU por peligro de electrocución
Unas 39.400 impresoras láser fabricadas por Lexmark International y vendidas por IBM y Dell están siendo retiradas en Estados Unidos por un posible peligro de electrocución, según ha anunciado hoy la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).
Las impresoras pueden generar un cortocircuito y una posible electrocución, según este organismo, aunque señala que hasta ahora, no se han recibido noticias de incidentes o heridas. Entre las máquinas retiradas están las Lexmark E232, E232t, E330, E332n, E332tn; las IBM Infoprint 1412, 1412n; las Dell 1700 y 1700n, según el CPSC.
Los aparatos se vendieron por aproximadamente 200 dólares, entre mayo y agosto, a través de almacenes de suministro para oficinas, tiendas de ordenadores y de electrónica, así como a través de las páginas web de IBM y Dell, entre otros centros de distribución.
La CPSC ha instado a los afectados a dejar de usar de inmediato las impresoras láser y contactar con las compañías para que éstas sean reemplazadas gratuitamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.