_
_
_
_

Internet se llena de mercancía de la campaña presidencial en EEUU

Prácticamente cualquier eslogan imaginable en todo tipo de soportes -como camisetas o tazas de desayuno- está a la venta en la Red

Desde camisetas para perros hasta las ya famosas chancletas contra John Kerry que lucieron muchos republicanos en Nueva York, la red está que arde con todo tipo de artículos que sacan lo peor del enemigo en esta campaña electoral. Prácticamente cualquier eslogan imaginable en todo tipo de soportes -como camisetas o tazas de desayuno- para ridiculizar al republicano George W. Bush o al demócrata Kerry está a la venta en la Red.

Existen, por supuesto, páginas de apoyo a la causa demócrata con la venta de artículos pro-Kerry y lo mismo ocurre con los que favorecen la reelección del presidente Bush el 2 de noviembre. Pero lo que más sorprende son los negocios que florecen en la red a costa de ofrecer todo tipo de parafernalia y para todas las causas, dejando de lado la ideología o el color político.

Más información
kerry.com frente a bush.com

De entre ellas sobresale Cafepress.com, una página lanzada este verano que ya cuenta con más de 300.000 artículos relacionados con la política. Bajo el eslogan "Transforma en productos tu pasión", Cafepress.com ayuda a cualquiera a incorporar en un cartel o un biberón, si así se le antoja al cliente, mensajes a favor de los recortes de impuestos del presidente o contra su política

militarista, por ejemplo. De entre todo el maremoto de páginas de Internet que le sacan tajada a la campaña presidencial destaca también "Convention Inventions" (www.conventioninventions.com).

Esta "web" es responsable de las ya célebres sandalias de dedo que llevaban los delegados de Pensilvania en la Convención Republicana que se celebró esta semana en Nueva York. Las sandalias muestran las contradicciones de Kerry a partir de un juego de palabras, ya que el significado de chancletas (flip-flops) en inglés coincide con la expresión para definir a alguien que cambia bruscamente de opinión, una de las críticas más frecuentes al demócrata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_