Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcatel anuncia la entrega inminente del satélite de telecomunicaciones Worldsat 2

El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel ha anunciado hoy que está a punto de finalizar el satélite Worldsat 2, el primero de su gama Spacebus 4000, que será próximamente enviado al centro de lanzamientos de Baikonur en Kazajistán.

La compañía estadounidenses Worldsat, filial del grupo SES Global, será el operador de este satélite, que se situará en una órbita geoestacionaria a 37,5 grados oeste para cubrir Norteamérica, el Caribe, Sudamérica, Europa y Africa, según ha explicado hoy Alcatel en un comunicado.

El Worldsat 2 es el primero de la gama Spacebus 4000, que cubre un abanico de satélites de hasta seis toneladas y 16 kilovatios de potencia con 120 transponedores a los que se ha querido dar una mayor flexibilidad para poder adaptarse a diferentes misiones, según ha destacado el fabricante. Permitirá la utilización simultánea de 72 canales en banda C y 24 de ellos los utilizará SES Astra, que pretende comercializarlos en África con el nombre de "Astra 4A". Su capacidad posibilitará también ser utilizado por difusores, operadores de cable, proveedores de servicios por Internet, organismos gubernamentales, instituciones escolares u operadores de redes privadas.

Alcatel está fabricando, también en su planta de Cannes (sureste de Francia) otro satélite para el mismo operador, el "Worldsat 3", que debe estar en activo desde finales del año próximo y ofrecer una cobertura complementaria en el Pacífico.