_
_
_
_
_

Problemas con los móviles, el frío y la conexión 'Wi-Fi' en la convención republicana

El acceso inalámbrico a Internet todavía no ha funcionado

Los organizadores de la convención del Partido Republicano que se está desarrollando esta semana en Nueva York (EE UU) había prometido un sistema de Internet de alta velocidad sin hilos que por ahora no ha aparecido y que ha dejado a miles de periodistas y asistentes usando medios de comunicación del siglo pasado. Los móviles funcionan con interferencias, a las que hay que añadir estallidos de música patriótica que ahogan la voz de los interlocutores.

Más información
Los republicanos abren su convención en Nueva York con una mirada a Irak y otra al 11-S

El comienzo de la reunión republicana, en la que se elegirá a George W. Bush como candidato de los conservadores a la presidencia de EE U, está suponiendo una dura prueba para muchos de los asistentes, debido a las bajas temperaturas dentro del Madison Square Garden y a la falta de un servicio fiable de Internet.

Tanto delegados del partido como periodistas e invitados esperaban poder disfrutar de una conexión inalámbrica alta velocidad o Wi-Fi, que por ahora no ha aparecido. Se trata de un sistema de comunicaciones existe incluso en algunas de las cafeterías que rodean a la Convención, pero no en el gran edificio que durante esta semana es uno de los grandes centros mundiales de actividad política.

Ante los problemas, varios periodistas optaron por escribir desde sus habitaciones de hotel y sólo acuden al centro de la Convención para las entrevistas. Los teléfonos móviles funcionan con muchas interferencias, a las que hay que añadir en ocasiones los estallidos de música patriótica que ahogan la voz de los interlocutores.

Para completar la lista de problemas es necesario hacer referencia al frío. El sistema de aire acondicionado del Madison Square Garden, el estadio en el que se celebra la convención. debe de haber sido colocado a su máxima potencia, ya que estar sentado durante unos minutos hace que se sientan temblores bajo la corriente de aire helado que circula por el edificio. "Lo siento mucho, pero no se puede hacer nada", reconoce una integrante de la organización, también afectada por el frío.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_