Los taxistas exigen que el GPS sea obligatorio en sus vehículos para mejorar la seguridad
Piden ayuda al Gobierno central, a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos
La Confederación del Taxi de España (CTE) pidió hoy al Gobierno, Comunidades Autónomas y los ayuntamientos que financien la instalación obligatoria del sistema GPS-GRPS -Sistema Global de Posicionamiento, mediante la red de transmisión de datos por telefonía móvil- en los vehículos de servicio público con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores del sector.
Según informaron en nota de prensa, la CTE exige -tras el asesinato en Sevilla de un trabajador del sector- a las tres administraciones la aportación de tres cuartas partes del coste de la instalación obligatoria del sistema, aportando el dinero restante el propio sector.
Esta Confederación, que representa a 25.000 taxistas de toda España, mostró así su "más enérgica repulsa" ante la falta de seguridad que padecen y la falta de sensibilidad que demuestran las Administraciones ante este problema.
Asimismo, condenaron el asesinato ayer de Amador Guerrero Rodríguez en Sevilla y advirtieron que, de haber estado equipado su taxi con GPS-GPRS se hubiera evitado el incidente que le costó la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.