_
_
_
_
_

El Gobierno estudia incorporar el voto electrónico en el referéndum sobre la Constitución europea

También se contempla la posibilidad de permitir el voto con SMS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer tras su despacho con el Rey en Marivent que el Gobierno estudia la posibilidad de incorporar la fórmula del voto electrónico a través de Internet con ocasión del referéndum de la Constitución Europea, previsto para el próximo año.

Más información
El Gobierno aprueba el voto electrónico para estrenarlo de forma experimental en 2005
Las tragaperras, más seguras que el voto electrónico en EE UU
El PP tacha de "irresponsable" el sistema de urnas electrónicas propuesto por el Gobierno vasco
kerry.com frente a bush.com

Zapatero anunció que el Ejecutivo que preside hará una campaña previa para fomentar la participación en esta consulta, y avanzó que se está considerando la posibilidad de poner en marcha la formula del voto electrónico. También contempla el Gobierno la posibilidad de ampliar el sistema de voto no presencial con los mensajes SMS, todo ello para garantizar una alta participación en el referéndum.

En las pasadas Elecciones Generales del mes de marzo, cerca de un millar de electores participaron en una experiencia piloto de voto electrónico, sin validez legal, en las localidades en Toro (Zamora), Pol (Lugo) y Jun (Granada). En los tres primeros casos se facilitó el voto por Internet y en el cuarto también mediante mensaje SMS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_