Un virus promete imágenes del suicidio de Bin Laden para infectar los ordenadores
"Si uno no conoce a la persona o el origen del mensaje, que no lo abra", aconseja un analista de seguridad
Un virus que supuestamente muestra imágenes del suicidio de Osama bin Laden ha aparecido en Internet y está diseñado para instar a los cibernautas a abrir un archivo que libera un código dañino, según expertos en seguridad, ha informado Reuters.
El virus se encuentra adjunto a un mensaje que se colocó en unos 30.000 cibergrupos de noticias, pero no parece estar propagándose a través del correo electrónico, ha explicado la firma de seguridad cibernética, Sophos.
Chris Kraft, analista de seguridad de Sophos, ha afirmado que tanto el mensaje como el virus habían sido diseñados para atraer a lectores inocentes y hacer que abran un archivo.
"Si uno no conoce a la persona o el origen del mensaje, que no lo abra", ha aconsejado Kraft. Cuando se abre el archivo se libera y facilita que los agresores controlen los ordenadores infectados a través del sistema operativo Windows, de Microsoft.
Kraft ha añadido que el virus había aparecido anteriormente en Internet, pero aparentemente su creador lo rediseñó en un archivo que anuncia que contiene fotos falsas del suicidio de Bin Laden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.