Despedido por culpa de un virus en la mensajería instantánea
La trascripción de sus conversaciones fueron enviadas a todos sus contactos
Derek O'Carrol, director de la compañía IMLogic, contó ayer en una conferencia celebrada en Ámsterdam el caso de un trabajador estadounidense que fue despedido después de que un virus infectara el programa de mensajería instantánea y enviara a sus contactos una copia de las conversaciones que había mantenido. Las críticas a sus compañeros le han dejado sin trabajo, según cuenta hoy ZDNet.
El directivo de IMLogic relató el caso de este trabajador en un debate sobre la guerra contra el spam que se celebró en Ámsterdam, ciudad que esos días acoge la conferencia TechEd de Microsoft. O'Carrol contó que el trabajador despedido era vicepresidente de una empresa de Estados Unidos, cuyo ordenador resultó infectado por un virus después de hacer clic sobre un enlace que le había llegado al programa de mensajería instantánea.
O`Carrol recordó durante su intervención que muchos de estos programas pueden guardar una copia de las conversaciones que mantienen sus usuarios (normalmente en el ordenador de éstos), aunque es posible desactivar esta funcionalidad. Además, recomienda a las empresas la instalación de filtros que permitan controlar también que tipo de información llega a sus redes a través de la mensajería instantánea.
El grupo de seguridad Radicati predijo recientemente que el envío masivo de información no solicitada a las redes de mensajería instantánea se incrementará de forma drástica durante el próximo año, un aumento que podría traer mayores problemas de seguridad para los ínternautas, como el que ha provocado el despido de este trabajador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.