El padre de Internet, investido Caballero de la Orden del Imperio Británico
Berners-Lee creó el programa que organizó Internet
Tim Berners-Lee, el científico británico creador del programa que organizó Internet, ha sido investido caballero este fin de semana por la reina Isabel II. El padre de la red de redes ha recibido el título en el Palacio de Buckingham por su "contribución al desarrollo global de Internet".
Berners-Lee presentó en 1991 un sistema para conectar páginas web a través de una gran red mundial, que permitió construir el ciberespacio tal y como lo conocemos hoy.
El investigador ha reaccionado con modestia ante la condecoración. "Sólo estuve en el sitio correcto, a la hora señalada", en referencia a su innovador desarrollo.
Berners-Lee ideó su programa de hipertexto mientras trabajaba en el instituto de física Cern, en Génova (Italia). El flamante caballero dirige actualmente el 'World Wide Web Consortium', en el Instituto de Tecnología de Massachussetts (Estados Unidos).
Su trabajo actual está relacionado con "la web semántica", que intenta mejorar las especificaciones de sentido en la web para que los resultados de búsqueda sean más inteligentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.