Francia intensifica su lucha contra la piratería de material cultural a través de Internet
Su ministro de Economía anuncia la creación de un comité nacional contra la piratería y pide desarrollar un plan general sobre esta materia entre los 25 Estados miembros
La lucha contra la piratería de las obras literarias, musicales o cinematográficas vía Internet se ha intensificado en Francia con la creación de un comité nacional contra la piratería. Además, se ha presentado un proyecto de carta que firmarán todos los sujetos afectados del mundo de la cultura, telecomunicaciones, Internet y otros.
Según el ministro de Economía, Nicolas Sarkozy, que fue el encargado de instalar este comité en la sede de su ministerio, la piratería ha provocado "una gran crisis" en la industria discográfica, cuyo volumen de negocios disminuyó un 15% en 2003. Hay que conciliar por una parte "la libertad de la economía digital con la legítima protección de las industrias culturales y la justa remuneración de los autores, artistas, productores o intérpretes", ha estimado el ministro.
Más sensibilización
El proyecto de carta, que los profesionales afectados firmarán hasta finales de julio, propone acciones "pedagógicas y de sensibilización" además de "iniciativas de disuasión y la puesta en práctica de obstáculos concretos contra los adeptos de la piratería", como por ejemplo privarles del acceso a Internet.
Francia ha propuesto, además, a la presidencia holandesa de la Unión Europea la creación de un plan general contra la piratería con el fin de "sensibilizar a la opinión pública" y "desarrollar intercambios de métodos entre los 25 Estados miembros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.