MSN, AOL y Yahoo empiezan a compartir sus redes de mensajería online dentro de las empresas
El servicio no podrá ser integrado por ahora dentro del MSN Messenger
Microsoft planea abrir sus servicios de envío de mensajes online para lugares de trabajo a los sistemas de American Online y Yahoo, en un gran paso para permitir a los usuarios de diferentes sistemas comunicarse entre sí.
Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, inaugurará su software de envío instantáneo de mensajes utilizado por empresas, pero los consumidores que utilicen su servicio gratuito MSN Messenger no conseguirán la misma interoperatividad, al menos por ahora, según ha declarado Taylor Collyer, un administrador de marketing de Microsoft.
Al contrario que el MSN Messenger, Microsoft ha ofrecido por separado software de 'messaging' que permite a las compañías instalar el servicio de envío instantáneo de mensajes entre redes corporativas, donde las conversaciones pueden ser controladas y salvadas, de manera similar a los correos electrónicos de empresas.
La capacidad para conectar al AOL y a los sistemas de mensajes instantáneos de Yahoo será una característica añadida de la próxima versión de software de Microsoft que permite la transmisión de mensajes, llamada Live Communications Server, que deberá ser publicado a finales de este año, ha dicho Collyer.
El servicio de mensajes instantáneos, que permite a los usuarios individuales enviar y recibir cortos mensajes de texto entre ellos en sus pantallas de ordenador, ha tenido un enorme éxito entre los consumidores, creciendo rápidamente durante los últimos años.
Sin embargo, muchas empresas se han negado a implantar o aprobar el uso del servicio de mensajes instantáneos en el lugar de trabajo, ante los temores de que dichos sistemas podrían llevar a formar grietas de seguridad o un abuso por parte de los empleados.
Representantes de Microsoft, Yahoo y AOL, una unidad de Time Warner, han declarado que las empresas han estado pidiendo sistemas de envío de mensajes que pudiesen implantarse en los lugares de trabajo, y han señalado que ven una oportunidad de crecimiento en este área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.