_
_
_
_
_

iTunes alcanza los 100 millones de canciones vendidas

La tienda de Apple ya está disponible también en Europa

Kevin Britten de Hays, de Kansas, ha sido el usuario 100 millones, el cliente que se ha descargado la canción número 100 millones de la tienda de música iTunes, concretamente el tema 'Somersault (Dangermouse remix)' de Zero7. Kevin recibirá de regalo un PowerBook, un reproductor portatil iPod y 10.000 canciones para descargar de la libreria de iTunes. Una cifra histórica para entender el cambio en la manera de consumir y comercializar música en el siglo XXI.

Más información
iTunes comienza la cuenta atrás hacia los 100 millones de canciones vendidas
iTunes abre en el Reino Unido, Francia y Alemania
iTunes supera las 800.000 descargas en su primera semana en Europa
IPod mini sale de EE UU
iTunes llegará a los móviles en 2005
RealNetworks empieza la guerra de precios de la música digital
iTunes se extenderá por Europa en octubre
iTunes distribuye archivos de audio de contenido político
Apple: Página de la compañía
DESCARGAS: Descarga música de forma legal

La tienda de música iTunes Music Store, continua liderando el mercado de música digital con más del 70% del mercado de canciones legales vendidas por Internet. La tienda está disponible en EE UU, y desde el 15 de junio en Reino Unido, Francia y Alemania, donde ofrece un catálogo de 700.000 canciones. Además de iTunes, Napster compañía propiedad de Roxio, Connect de Sony y OD2 propiedad de Loudeye, luchan por conseguir adeptos a sus respectivas tiendas online.

Un año marcado por el éxito

En abril, la tienda de descargas musicales de Aplle cumplió un año. 365 días marcados por el éxito. En dicho mes, la tienda vendía 2,7 millones de canciones a la semana —casi 400.000 canciones cada día). iTunes posee un catálogo de más de 750.000 canciones de las principales discográficas y de 450 sellos independientes. El precio de los temas es de 99 centavos de dólar.

Las melodías adquiridas pueden grabarse en CD y también transferirse al iPod, un reproductor portátil de música que reproduce el formato ACC, en el que se encuentran almacenadas las canciones. Éste permite almacenar hasta 10.000 canciones en el modelo de mayor capacidad. Otro de los grandes aciertos de la compañía ha sido el servicio Pay and go, en el que no es necesario suscribirse para adquirir música.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_