iTunes alcanza los 100 millones de canciones vendidas
La tienda de Apple ya está disponible también en Europa
Kevin Britten de Hays, de Kansas, ha sido el usuario 100 millones, el cliente que se ha descargado la canción número 100 millones de la tienda de música iTunes, concretamente el tema 'Somersault (Dangermouse remix)' de Zero7. Kevin recibirá de regalo un PowerBook, un reproductor portatil iPod y 10.000 canciones para descargar de la libreria de iTunes. Una cifra histórica para entender el cambio en la manera de consumir y comercializar música en el siglo XXI.
La tienda de música iTunes Music Store, continua liderando el mercado de música digital con más del 70% del mercado de canciones legales vendidas por Internet. La tienda está disponible en EE UU, y desde el 15 de junio en Reino Unido, Francia y Alemania, donde ofrece un catálogo de 700.000 canciones. Además de iTunes, Napster compañía propiedad de Roxio, Connect de Sony y OD2 propiedad de Loudeye, luchan por conseguir adeptos a sus respectivas tiendas online.
Un año marcado por el éxito
En abril, la tienda de descargas musicales de Aplle cumplió un año. 365 días marcados por el éxito. En dicho mes, la tienda vendía 2,7 millones de canciones a la semana —casi 400.000 canciones cada día). iTunes posee un catálogo de más de 750.000 canciones de las principales discográficas y de 450 sellos independientes. El precio de los temas es de 99 centavos de dólar.
Las melodías adquiridas pueden grabarse en CD y también transferirse al iPod, un reproductor portátil de música que reproduce el formato ACC, en el que se encuentran almacenadas las canciones. Éste permite almacenar hasta 10.000 canciones en el modelo de mayor capacidad. Otro de los grandes aciertos de la compañía ha sido el servicio Pay and go, en el que no es necesario suscribirse para adquirir música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.