Kodak reintenta su entrada en el mercado japonés de cámaras digitales
Lanza la edición limitada de un modelo compacto y marca como objetivo una cuota de mercado de dos dígitos en dos años
Kodak está dispuesto a hacer un nuevo intento por entrar a competir en el mercado japonés de cámaras digitales. Para ello, y como tanteo, ha comenzado a comercializar la edición limitada de un modelo compacto. Sin embargo, sus aspiraciones son mayores. La compañía se ha marcado como objetivo una cuota de mercado de dos dígitos en un plazo aproximado de dos años.
Kodak, con sede en EE UU, - el cuarto vendedor mundial de cámaras digitales por detrás de Sony, Canon y Olympus - suspendió las ventas de sus cámaras digitales en Japón en 2002 tras no conseguir atraer a un número suficiente de clientes. La firma afirmó entonces que volvería a intentarlo en 2004. Sin embargo, analistas del sector opinan que la compañía tendrá que luchar para ganarse a los clientes japoneses, que son conocidos por estar entre los más sofisticados y exigentes del mundo.
El vicepresidente de Eastman Kodak, Yusuke Kojima, ha señalado que ganar un punto de apoyo en Japón, el tercer mercado en tamaño para cámaras digitales después de EE UU y Europa Occidental, es vital para su objetivo de convertirse en una de las tres marcas más importantes del mundo. "Hay mucho que aprender del mercado japonés. Hay una abundancia de información disponible y la sensibilidad aquí a los cambios tecnológicos es muy alta", ha apuntado.
El mercado japonés de cámaras digitales movió más de 2.000 millones de dólares (1.610 millones de euros) en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.