_
_
_
_
_

Abren un portal para poner en contacto a los ciudadanos con el Ministerio Fiscal

En este web se incluirán "todas las instrucciones, circulares y consultas que elabora la Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado pondrá en marcha este mes un web abierta al acceso de todos los ciudadanos "a través del que cualquier víctima de delito podrá ponerse en contacto con la Fiscalía General del Estado y con su fiscal más próximo", según ha anunciado el máximo responsable de esta entidad, Cándido Conde-Pumpido.

Conde-Pumpido, que ha acudido en Logroño a la toma de posesión del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Juan Ramón Calparsoro, ha apuntado que esta página -que podría tener como dirección 'www.fiscal.es', aunque no está totalmente cerrado- permitirá que, "por primera vez", todos los ciudadanos que lo deseen puedan "conectarse con la fiscalía".

Allí, todas las víctimas de delito "puedan saber cómo y dónde encontrar al fiscal y cómo ponerse en contacto con quien debe ser el mejor protector de sus derechos". El portal, según ha detallado el fiscal general del Estado, incorporará un apartado que se podría denominar "todo lo que usted ha querido saber siempre del fiscal y nunca se atrevió a preguntar", para que los ciudadanos puedan preguntar sus dudas.

Se trata de un "nuevo instrumento" mediante el que las víctimas y ciudadanos podrán comunicarse con la Fiscalía. "A través de ella la gente tendrá respuesta a las preguntas más habituales que normalmente se dirigen al Ministerio Fiscal", ha señalado.

En este portal se incluirán "todas las instrucciones, circulares y consultas que elabora la Fiscalía General del Estado, para que los ciudadanos y los profesionales del derecho tengan toda la labor de la Fiscalía allí desarrollada". Se dará además información sobre todos los órganos del Ministerio Fiscal: la Fiscalía General del Estado, el Consejo Fiscal y las Fiscalías de los diferentes órganos de Justicia.

El ámbito de las nuevas tecnologías es una apuesta en la que ha pedido al nuevo fiscal riojano, Juan Ramón Calparsoro, que haga especial hincapié, ya que Conde Pumpido, quiere hacer de la Fiscalía riojana, por sus características de tribunal uniprovincial, "modelo en el uso de las nuevas tecnologías por parte el Ministerio Fiscal".

"Creo que el Ministerio Fiscal tiene que incorporarse al 'ciberproceso' y en esa incorporación me gustaría que La Rioja fuera pionera", algo en lo que espera contar con la ayuda de Calparsoro, de quien ha destacado su "alto nivel profesional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_