Un estudio señala que el 'spam' cuesta a las empresas 300 euros por empleado cada año
El 92% de las compañías considera justificado el filtrado del correo de sus trabajadores
El envío de correos electrónicos comerciales no solicitados, más conocidos como 'spam', cuesta de media a las empresas 300 euros por empleado al año, según un estudio de la compañía Sybari Software sobre el impacto de este tipo de 'e-mails' en las compañías.
Dicho estudio señala que el 92 por ciento de las empresas considera justificado el filtrado del correo de los empleados de su empresa para detener la posible entrada de virus informáticos y hasta un 82 por ciento lo cree necesario como mecanismo 'anti-spam'.
Las empresas desconocen las normativas existentes en materia de telecomunicaciones respecto al envío de correos electrónicos no deseados, según este informe. Así, un 82 por ciento de las empresas dice no tener ninguna notificación de sus gobiernos sobre los cambios en sus legislaciones locales con respecto al 'spam'.
Por otro lado, el 47 por ciento de las empresas encuestadas aseguró desconocer si envían correos comerciales no solicitados, mientras que el 17 por ciento admitió no haber reducido esta práctica en los últimos cinco meses, e incluso el dos por ciento reconoció haberla aumentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.