Corea del Sur intenta bloquear en Internet el vídeo del rehén decapitado
No descartan emprender acciones legales
Corea del Sur está intentando bloquear el acceso a la grabación de la decapitación del rehén surcoreano ejecutado por radicales islámicos en Irak, según dijeron responsables del Ministerio de Información el jueves.
El horrible asesinato esta semana de Kim Sun-il, de 33 años, después de que Seúl rechazase las demandas para dejar de enviar más soldados a Irak, ha encendido la ira y ha conmocionado al país del este de Asia.
El Ministerio de Información y Comunicación había introducido un sistema de vigilancia de emergencia con una duración de 24 horas en un intento de clausurar cualquier página web que mostrase vídeos de la ejecución de Kim.
"El país está de luto, el ministerio sintió que era necesario tomar fuertes medidas", dijo un responsable del departamento por teléfono. "Cuando creamos que es apropiado, emprenderemos acciones legales o pediremos una investigación policial", ha añadido. El ministerio también ha pedido su colaboración a firmas surcoreanas como KT, Hanaro y Telecom así como a proveedores de servicios de Internet.
Una cinta de la decapitación, colgada en una página web islamista, muestra a hombres enmascarados y fuertemente armados tras un arrodillado Kim, que tenía una venda en los ojos y vestía una túnica naranja. Uno de los hombres lee un comunicado mientras otro de los enmascarados agarra a Kim, le obliga tumbarse en el suelo y le corta la cabeza. La cabeza fue situada después sobre el cuerpo, que encontraron más tarde soldados estadounidenses.
Kim, un intérprete que hablaba árabe, era un cristiano evangélico que había trabajado en Irak durante un año para una firma surcoreana que abastecía al ejército estadounidense. La cadena de televisión Al Jazeera emitió una parte de la grabación el martes, pero no retransmitió la decapitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.