SAP y Microsoft negociaron una posible fusión
El grupo alemán coopera en la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el caso Oracle/PeopleSoft
El mayor grupo mundial de 'software', Microsoft, mantuvo conversaciones con SAP a finales del año pasado para negociar una posible fusión entre ambas compañías, según ha informado la multinacional alemana de programas de gestión empresarial en un comunicado.
SAP ha precisado que las negociaciones se llevaron a cabo la pasada primavera de forma "no continuada", pero que no hay intención de proseguir los contactos. En cambio, ambos grupos han desarrollado una alianza para el desarrollo de servicios en Internet y un acuerdo de intercambio de patentes.
Microsoft y SAP anunciaron a mediados de mayo la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas que amplía su cooperación para definir y asegurar la interoperatibilidad de sus servicios web, mejorándolos en sus respectivos productos con el objetivo de que los programas de ambas compañías sean compatibles en su funcionamiento en Internet.
Con esta iniciativa, la multinacional alemana y Microsoft aumentarán la integración técnica de sus respectivos productos, mejorando los enlaces entre la plataforma de desarrollo '.Net' de la compañía fundada por Bill Gates -y sus aplicaciones cliente- con las aplicaciones empresariales 'NetWeaver' de SAP.
"SAP, como todas las corporaciones, estudia de forma rutinaria las oportunidades potenciales de fortalecer su posición de liderazgo en el mercado de 'software' de empresa, y la revelación efectuada hoy debería ser interpretada de este modo", ha declarado Henning Kagerman, director general de SAP.
También ha subrayado que su compañía seguirá trabajando con Microsoft para hacer efectivo el uso de tecnología de servicios de red y para ofrecer valor continuado a sus clientes.
Caso Oracle/Peoplesoft
El grupo alemán también ha destacado su completa cooperación con la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el caso Oracle/PeopleSoft y ha indicado que ya ha entregado toda la información y documentación requerida para la preparación del juicio, que comienza hoy.
Este juicio determinará el futuro de la OPA hostil de Oracle por la compañía de 'software' rival PeopleSoft, la mayor en Silicon Valley desde la fusión, en 2002, de Hewlett-Packard y Compaq Computer. El juicio, sin jurado, estará presidido por el juez Vaughn Walker, experto en altas tecnologías y problemas de competencia.
El Departamento de Justicia de EE.UU. llamará como testigos a ejecutivos de Microsoft, IBM y una docena de representantes de grandes clientes corporativos para que testifiquen contra la oferta hostil de Oracle.
El Gobierno presentó una lista de testigos ante el tribunal federal el martes por la noche, que incluye al ejecutivo de Microsoft Douglas Burgum, lo mismo que a representantes de grandes clientes corporativos, como BearingPoint, DaimlerChrysler y Kerr-McGee.
El Departamento de Justicia entabló una demanda este año para bloquear el acuerdo tras llegar a la conclusión de que perjudicaría la competencia, pero Oracle ha desestimado estas acusaciones y ha señalado que se intenta "tergiversar" el mercado para aparentar que incluye sólo tres compañías: Oracle, PeopleSoft y SAP, alegando que otros grupos más pequeños están capacitados para competir por las grandes cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.