_
_
_
_

Las cajas de ahorros aventajan a los bancos en Internet

Todas las cajas españolas permiten realizar operaciones en la red pero sólo el 88,89% de los bancos las admite

Todas las cajas de ahorros españolas permiten realizar operaciones a través de Internet, mientras que sólo el 88,89% de los bancos admite este tipo de operativa 'online'. Las cajas permiten contratar financiación a través de la red en un 60% de los casos (por un 33,3% en el caso de los bancos) y ofrecen servicios como pólizas de seguros en un 40% de sus páginas web (frente a un 27,8% de los bancos).

Un artículo del último número de "Ahorro", la revista de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), insiste en que las cajas de ahorro "se han incorporado tarde a Internet, pero ya han podido superar a los demás competidores".

Más información
La banca española por Internet consigue beneficios por primera vez en su historia
Desarticulada una red que estafó más de medio millón de euros desde España a través de Internet
El 'phishing' afecta a millones de internautas y reduce su confianza en la banca 'on line'

Estas entidades, prosigue el texto, "se han adaptado en un tiempo récord" al nuevo canal de Internet y actualmente "disfrutan de las ventajas de su amplia base de clientes". También se afirma que "las cajas se han convertido en líderes en el mercado de los medios de pago" con el 56% de los cajeros automáticos en España y el 52% de las tarjetas emitidas.

Las cajas de ahorro multiplican por tres las tarjetas emitidas

Desde 1998 se han triplicado el número de cajeros, hasta alcanzar las 29.478 unidades en 2003, y se han multiplicado por más de tres las tarjetas emitidas por las cajas de ahorros -que pasaron de 9,1 millones a 29,1 millones en 2003-. Por su parte, el sistema Euro 6000 -en el que participa un gran número de cajas- posee un 24% de las tarjetas emitidas, al tiempo que a través del mismo se realizan un 20% de las compras con tarjeta y se efectúan un 30% de los reintegros en cajeros automáticos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_