La banca española por Internet consigue beneficios por primera vez en su historia
Los bancos españoles que operan a través de Internet consiguieron cerrar el primer trimestre del año con beneficios por primera vez en su historia. Según datos de la Asociación Española de Banca (AEB), Patagon, Uno-e, Bancopopular e Inversis ganaron 2,03 millones de euros en conjunto, superando los números rojos.
Uno-e, la división que opera en la Red de BBVA, fue el líder del negocio bancario digital hasta marzo del presente ejercicio, al alcanzar unas ganancias netas de 1,92 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,8 millones de euros contabilizadas en el primer trimestre de 2003. En cuanto a la filial del Santander, Patagon, logró ganar 465.000 euros en el primer trimestre, un 9,6% más que de enero a marzo de 2003. Bancopopular cuadriplicó prácticamente el resultado de un año antes, al ganar 687.000 euros en ese periodo.
La única entidad que no se libró de las pérdidas fue Inversis, propiedad de Caja Madrid, Indra, El Corte Inglés, CAM, Terra y Cajamar, que concluyó los primeros tres meses del año con un resultado negativo de 1,03 millones de euros. Pese a todo sus perspectivas no son del todo malas, ya que consiguió rebajar sus pérdidas en 3,45 millones de euros. Del ranking ya ha desaparecido Activobank, absorbida por el Banco Sabadell cuando todavía daba pérdidas millonarias.
Vuelta a la confianza
Según un reciente estudio, el número de usuarios de banca por Internet aumentó un 30% durante 2003 y superó los 3 millones, cifra que representa un 26,4% del conjunto global de internautas estimados. En opinión de los autores del informe incluido en la revista Información Comercial Española, que publica el Ministerio de Economía, la mejora de los resultados de la banca 'online' y el abandono de las pérdidas en la mayor parte de los casos "ha redundado en una renovada confianza por parte de los clientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.