Windows presenta el Media Player 10 para intentar frenar el avance de iTunes
El nuevo reproductor de Windows ha sofisticado su sistema de protección anti copia
Microsoft ya tiene preparado su particular remedio al éxito del iTunes. La compañía de Bill Gates tiene previsto presentar hoy mismo una nueva versión de su reproductor Windows Media Player. Según varios foros de Internet el nuevo programa es más ágil, es compatible con programas de descarga legales y, sobre todo, mucho más restrictiva a la hora de reproducir archivos por los que no se ha pagado.
La empresa de Bill Gates da un paso más en su intento de lograr un formato válido y de éxito para su reproductor multimedia. Los problemas surgidos con la Unión Europea no los únicos a los que se enfrenta Microsoft. En el último año ha asistido al tremendo ascenso de iTunes, la plataforma desarrollada por su rival, Apple.
Con el Media Player 10 Windows intenta crear un mejor sistema para organizar y transferir archivos hacia dispositivos portátiles. Pero no se conforman con esto, además quieren lograr un nuevo patrón de pago por descarga.
Para el primer problema del Media Player la versión 10 aporta grandes mejoras. El nuevo programa multimedia viene preparado para sincronizar archivos con la mayoría de los lectores MP3 disponibles en el mercado, desde los modelos basados en tarjetas de memoria hasta aquellos con discos duros de memoria.
Media Player no sólo tendrá soporte para el propio servicio MSN de Microsoft. Media Player 10 también será compatible con Napster, MusicNow y CinemaNow. Estos tres servicios además usan los formatos WMA y WMV de Microsoft.
La nueva versión del reproductor ha mejorado también su apartado de seguridad. Según DiarioTI será aún más restrictiva respecto a la transferencia de archivos descargados de manera "ilegal" de la red. Microsoft estima que su tecnología DRM (Digital Rights Management) ya está suficientemente "madura" y optimizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.