La UE tendrá un portal sobre Salud Pública en 2005
La página web difundirá indicadores e informes periódicos sobre cuestiones de salud
El Consejo de Ministros de Sanidad de la UE acordó hoy la creación de un portal de Internet sobre Salud Pública en la UE en 2005, al tiempo que se comprometió a promover los servicios sanitarios en línea en cada Estado miembro. La Comisión Europea será la encargada de establecer este sitio web que dispondrá de "distintos módulos" y difundirá indicadores e informes periódicos sobre cuestiones de salud.
El Consejo invitó además a los Estados miembros a continuar desarrollando y aplicando los servicios en línea como parte de sus estrategias nacionales de salud, y a que evalúen "la pertinencia y calidad" de los sitios web actualmente en servicio.
También deberán fomentar "el conocimiento de la salud y la competencia de Internet" en la sociedad y "considerar" las "posibilidades" que ofrecen los servicios en línea en la reflexión sobre movilidad de pacientes y desarrollo de servicios sanitarios en la UE.
La Comisión deberá, por su parte, fomentar el trabajo en red de profesionales de la sanidad y otros colectivos relacionados con éste área; desarrollar sistemas de tecnología de la información seguros; y estudiar "aspectos legales" para promocionar servicios de sanidad en línea, incluida la venta a distancia de medicamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.