Gafas de visión nocturna para proteger a Harry Potter de la piratería
Han sido distribuidas por Warner Bros. para evitar que se hagan copias de su última película en las salas de cine
Además de picar las entradas, vender palomitas o acomodar a los espectadores, los empleados de los cines británicos tendrán que vigilar las salas durante la proyección de 'Harry Potter, el prisionero de Azkaban' para evitar se grabe una versión pirata de la película. Para ello, la distribuidora de la obra ha entregado a los cines unas gafas de visión nocturna, según informa hoy The Guardian.
La medida de vigilar a los espectadores para evitar la copia de uno de los estrenos cinematográficos más esperados ha sido idea de la distribuidora de la película, Warner Bros., después de que las dos primeras versiones de las aventuras del joven mago sufrieran los efectos de la piratería. Copias de mala calidad realizada con videocámaras caseras circularon entonces por Internet en los días posteriores a su llegada a las salas.
En la actualidad, muchos cines británicos animan a los espectadores a denunciar a los compañeros de sala que puedan estar grabando la película, del mismo modo que se avisa que los teléfonos móviles están prohibidos y deben ser desconectados.
La decisión de distribuir las gafas de visión nocturna ha incrementado los costes de las productoras, del mismo modo que lo ha hecho la introducción de barreras tecnológicas, como las marcas de agua, para evitar las copias de los DVDs originales. Pero Warner Bros cree que esta es una inversión insignificante comparada con la amenaza que supone la piratería para la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.