Los estudios de Hollywood inician una campaña contra la piratería en Internet
La Motion Picture Asociation of America no descarta emprender acciones legales en un futuro
La Motion Picture Asociation of America (MPAA) ha anunciado su intención de combatir la piratería de las películas en Internet, lanzando una campaña de información sobre el tema presentado como la última advertencia ante eventuales medidas judiciales.
"Debemos encauzar la creciente ola de robo de películas en la red, antes de que sea demasiado tarde, antes de que ponga en peligro la energía creadora de la industria y los empleos de cerca de un millón de estadounidenses" que trabajan en la industria cinematográfica, ha declarado Jack Valenti, presidente de la MPAA.
La MPAA, suerte de gran sindicato estadounidense de esta industria, se apresta a publicar en los periódicos del país, así como en un centenar de diarios universitarios, folletos publicitarios destinados a desmotivar la descarga ilegal de películas.
Si estas advertencias no tuvieran efecto, "mantendremos todas las opciones abiertas, sobretodo la acción judicial", como lo hicieron los editores de música, ha agregado Valenti. El "tráfico" de archivos pirateados en las redes de intercambio gratuito P2P gana intensidad, por lo que se necesita "actuar rápidamente para no vivir con intensos lamentos", ha continuado.
Según diferentes encuestas citadas por la MPAA, entre 400.000 y 600.000 películas son descargadas ilegalmente cada día, en detrimento de los estudios de Hollywood.
La Asociación estadounidense de la industria discográfica (RIAA), que es para la música lo que la MPAA para el cine, lanzó en setiembre de 2003 una vasta ofensiva judicial contra los "piratas" de Internet, encontrados responsables de las bajas en las ventas de CD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.