Detenido un menor mientras grababa la secuela de Spiderman en un cine el día de su estreno
Se enfrenta a una posible sentencia de un año de cárcel
Un adolescente de 16 años ha sido arrestado en un cine de Los Ángeles al ser descubierto mientras grababa con una cámara la película Spiderman 2 en el día de su estreno. El joven, que se enfrenta a una pena de un año de cárcel, fue descubierto gracias a las gafas de visión nocturna que llevan los acomodadores para evitar que éste tipo de grabaciones acaben pirateadas en Internet.
La patronal del cine ya había avisado de que hará todo lo posible para evitar que las películas recién estrenadas acabasen colgadas en Internet pocas horas después de que acabase la primera proyección.
Entre las medidas más "agresivas" que habían propuesta figuraba la de dotar al personal de las salas de unas gafas de visión nocturna para que nadie pudiese ampararse en la oscuridad para sacar su pequeña cámara digital y grabar la película. Por si esto fuera poco la industria paga de su bolsillo 500 dólares de recompensa cada vez que se cace a uno de estos piratas.
Gracias a la nueva legislación de EE UU este menor se enfrenta a un delito recién creado que ilegaliza el uso de cámaras y grabadoras dentro de las salas de cine. Al ser todavía apenas un adolescente no ha trascendido su identidad pero sí se sabe que se enfrenta a una pena de un año de cárcel y una multa de 2.500 dólares.
El joven fue desalojado del cine junto con sus dos amigos y entregado a la policía. Poco después un portavoz de la patronal cinematográfica aseguraba que "hay ahora miles de ojos vigilando a los grabadores piratas, este incidente prueba que los que intenten grabar en los cines serán cogidos".
Este tipo de grabaciones clandestinas, normalmente de muy mala calidad, son las responsables del 92% de la piratería cinematográfica tanto en la red como en el top manta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.