_
_
_
_

El servicio secreto israelí busca en Internet empleados con "talento, dedicación y valor"

El Mossad abre por primera vez en Internet un servicio permanente para encontrar agentes

Los servicios secretos israelíes han abierto por primera vez una página web permanente que permite presentar solicitudes electrónicamente y anuncia vacantes, entre ellas, la de un conductor de autobuses y un camarero. En 2002 se publicó otra página similar con carácter temporal. Quien se enrole en el Mosad se asocia con "combatientes y oficiales de servicios secretos anónimos y dedicados, y leales a su pueblo y a su país", afirma el director del Mossad, Meir Dagan.

La nueva página electrónica, www.mossad.gov.il, ofrece decenas de empleos, desde puestos de ingenieros hasta técnicos en electro-óptica e ingeniería mecánica. Ha sido elaborada por la Oficina de Publicidad del Gobierno israelí, y en ella se informa en inglés y hebreo sobre la historia y los objetivos de la organización.

Meir Dagan específica que los servicios secretos israelíes buscan "talento, dedicación y valor" y que su gente "siempre es consciente de sus objetivos: mantener la confidencialidad, y servir leal y modestamente".

"El Estado de Israel ha impuesto al Mosad la tarea de recoger información y llevar a cabo operaciones especiales encubiertas en el extranjero. Su objetivo es identificar y bloquear amenazas al Estado y a sus ciudadanos, y reforzar las seguridad del país", afirma el jefe de este organismo.

El servicio secreto israelí también se encarga del desarrollo y mantenimiento de relaciones diplomáticas especiales y encubiertas, de la prevención del desarrollo y adquisición de armas no convencionales por países hostiles, de la prevención de actividades terroristas contra objetivos israelíes y de traer "judíos a casa" de países donde las agencias oficiales israelíes no tienen permiso para operar abiertamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_