Los 'hackers' no logran burlar un concurso de seguridad tras casi 700.000 ataques contra una web
La compañía de seguridad que planteó el reto ofrecía 6.000 euros al que "rompiese" su sistema de seguridad
Los 'hackers' no consiguieron burlar el concurso de seguridad en Internet convocado en el marco del Internet Global Congress (IGC) que se celebra en Barcelona, tras realizar casi 700.000 ataques desde el pasado martes, fecha en que se puso en marcha el concurso, que retaba a los internautas a atacar una página web para ganar el premio de 6.000 euros que la compañía catalana de software Xifra Networks había anunciado que ofrecería si los informáticos conseguían burlar el web protegido por su nuevo cortafuegos.
La empresa catalana de software Xifra Networks, especializada en la protección de sistemas informáticos, desafió a los internautas a leer un fichero de una página web que está protegido por su nuevo cortafuegos, pero ninguno logró acceder al contenido del archivo.
Según ha explicado el director de la compañía catalana, Ignasi Orteu, el archivo contenía indicaciones en relación al procedimiento que debían seguir los 'hackers' para ganar el premio y también señalaba el compromiso de la compañía para colaborar en hacer una Internet más segura, además de dedicar un homenaje al recientemente fallecido Daniel Capella, vinculado a la compañía.
Los 'hackers' dispusieron hasta las 19 horas de ayer para poder acceder al fichero. El concurso ha sido uno de los atractivos del congreso, en el que Barcelona reúne por primera vez en una sola edición el congreso de la institución Internet Society y la catalana la Fundación Barcelona Digital, en un evento que suma más de 130 horas de ponencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.