_
_
_
_
_

Las operadoras de telefonía móvil refuerzan su cobertura por la boda del Príncipe Felipe

Refuerzan sus infraestructuras para evitar que se saturen las líneas por la afluencia de público

Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, en coordinación con el ministerio del Interior, tienen preparado ya el operativo que desplegarán el sábado 22 de mayo para que el funcionamiento de la telefonía móvil no se vea alterada en las zonas del centro de Madrid durante la boda del Príncipe de Asturias con Doña Letizia Ortiz.

Más información
El Palacio Real cierra sus puertas hasta la boda del Príncipe
Un gran salón para 1.400 invitados
Un 'Bosque de los Ausentes' recordará en Atocha a las víctimas del 11-M al paso de la comitiva real
TVE utilizará tecnología punta para la retransmisión de la boda del Príncipe
La web del Ayuntamiento de Madrid incluye una página sobre la boda del Príncipe

Las antenas de telefonía móvil fijas, situadas en forma de panel, garantizan habitualmente las comunicaciones y desvían las llamadas por una u otra antena según la situación y el movimiento del usuario. En caso de grandes aglomeraciones de público como un acontecimiento deportivo, un concierto o determinadas zonas en período de vacaciones, las operadoras refuerzan sus infraestructuras de forma provisional para evitar que se saturen las líneas y no se puedan terminar las llamadas.

Fuentes de Telefónica Móviles han informado de que por razones de seguridad no pueden concretar el operativo que se va a desplegar, pero que se trata de numerosas unidades móviles, bastidores que se añadirán provisionalmente a las antenas fijas y reforzamiento de las portadoras de los citados bastidores.

Representantes de Vodafone fueron más concretos y explicaron que su operativo consistirá en tres nuevas microceldas con un radio de 200 metros, en la Plaza de Oriente y una unidad BTS móvil (antena en un camión) de máxima capacidad en las proximidades de esta Plaza donde se ubica el Palacio Real y la catedral de la Almudena, escenarios de la boda. Además reforzará y ampliará las capacidades de las estaciones base del Palacio del Pardo, Plaza de Oriente, Palacio Real y Catedral de la Almudena y a lo largo del recorrido, aún no fijado por la casa Real, que harán los contrayentes desde la Catedral hasta la Basílica de Atocha, donde doña Letizia depositará su ramo, lo que supone reforzar 100 antenas.

Un portavoz de Amena ha dicho que la acción de esta operadora se concentra en incrementar la capacidad de las antenas fijas (BTS) mediante la activación del sistema Half Rate que duplica la capacidad de la antena. También reforzará su capacidad con los llamados "micros" que son antenas del tamaño de un folio que se colocan en determinadas zonas que tiene más concentración de usuarios, como las tiendas, y completarán el operativo con unidades móviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_