Extrañeza en la SGAE por el expediente de Bruselas por la gestión de los derechos digitales
Creen que había otros foros donde plantear la queja comunitaria
La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) ha acogido con "sorpresa" y "extrañeza" la decisión de la Comisión Europea de abrir una investigación a 16 entidades europeas de gestión de derechos, entre ellas la SGAE, por los procesos de concesión de licencias de derechos de autor musicales para su uso en Internet.
El Ejecutivo de la UE apoya la ventanilla única aprobada en Santiago de Compstela en el 2000, pero considera que las actividades en línea deben ir acompañadas de una mayor libertad de elección de los prestatarios de servicios para los consumidores y usuarios comerciales en toda Europa. A su juicio, el Acuerdo de Santiago traslada a Internet "los monopolios nacionales que mantienen estas sociedades fuera de la red".
El director de Reproducción Mecánica de la SGAE, Juan Palomino, ha declarado que el acuerdo existe con normalidad desde hace cuatro años y busca medidas ante la ruptura de las barreras tradicionales de protección
La SGAE ha recibido con "sorpresa" este amago de expediente, porque cree que había otros foros donde plantearlo antes de iniciar este paso, ha añadido Palomino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.