La mitad de los europeos ya utiliza Internet
España se sitúa por debajo de la media europea
La mitad de los ciudadanos de la Unión Europea son usuarios de Internet, aunque la población internauta comunitaria presenta grandes diferencias entre los países más adelantados y rezagados en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según se desprende del último Eurobarómetro.
En 2003 la mitad de la población de la UE ya utilizaba Internet, diez puntos más que un año antes. Los países del Norte de Europa presentan los mayores índices de penetración de Internet, encabezados por Suecia (77%), que ha crecido seis puntos en el último año.
A continuación aparecen Dinamarca (71%), Finlandia (66), Reino Unido (61), Alemania (54), Luxemburgo (53) y Austria (41), que ya se encuentra por debajo de la media comunitaria.
En el siguiente puesto figura España, que cerró 2003 con un 37% de usuarios de Internet, diecisiete puntos más que un año antes. Por detrás sólo aparecen Irlanda (31), Italia (29), Portugal (26) y Grecia (16). El índice no incluye datos de Bélgica, Francia y Holanda, aunque estos países están habitualmente por encima de nuestro país.
Según el Eurobarómetro, el 54% de los internautas europeos son hombres. Además, tres de cada cuatro europeos con estudios superiores son usuarios de Internet; seis de cada diez con estudio medios también son internautas; mientras que sólo uno de cada cuatro ciudadanos europeos con estudios bajos (enseñanza obligatoria) utilizan la Red.
En lo que se refiere al sector empresarial, el 87% de las compañías de la UE utilizaban ya Internet a finales de 2003, cifra que aumenta hasta el 99% en el caso de las empresas de más de 250 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.