La nueva consola portátil de Nokia estará en el mercado europeo en mayo
N-Gage QD tendrá un coste de 199 euros
La consola portátil N-Gage está en el mercado desde el año pasado, pero la acogida de los consumidores no fue muy cálida. Su fabricante, Nokia, ha anunciado hoy una nueva versión de este dispositivo, que además de servir como teléfono móvil y reproductor MP3 corrige algunas de las características que fueron criticadas por los usuarios, como la escasez de juegos, sobre todo con opción de multijugador.
La nueva consola portátil de Nokia se llamará N-Gage QD podrá adquirirse por unos 199 euros a partir del próximo mes de mayo en Europa, África y sureste asiático. El continente americano tendrá que esperar hasta junio, según ha anunciado hoy Nokia. En la primera zona, el dispositivo estará disponible para la red GSM 900/1800, mientras que en EEUU utilizará GSM 850/1900.
La nueva consola es más ovalada que su predecesora e incluye una ranura para cargar los juegos, lo que evita tener que retirar la batería para cargar los juegos, como sucedía con su predecesor. Según Nokia, N-Gage QD destaca además por los mandos de juegos mejorados, mayor luminosidad de la pantalla, un aumento en la autonomía de la batería y características de teléfono inteligente.
Este aparato contará con el apoyo de una renovada 'N-Gage Arena', aplicación de software preinstalada en N-Gage QD que según anuncia el fabricante permite a los jugadores acceder a un portal exclusivo desde las consolas. Mediante la conexión GPRS, los usuarios podrán descargar contenidos exclusivos, acceder a las estadísticas de los rankings, participar en eventos y actividades. N-Gage QD soporta también características avanzadas de telefonía inteligente como manejo de información personal, navegador XHTML y correo electrónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.