_
_
_
_

Sony retrasa el lanzamiento europeo de la PlayStation portátil hasta 2005

EE UU también tendrá que esperar, mientras la compañía anuncia que venderá el dispositivo este año en Japón

Europeos y estadounidenses tendrán que esperar al menos hasta 2005 para conocer la nueva versión de la PlayStation, pues Sonye desea contar con un buen volumen de software y juegos antes de que salga a la venta. la compañía anunció ayer un retraso en el lanzamiento europeo de una consola de juegos portátil que se conocerá como PSP. La compañía prevé que en Japón salga al mercado a finales de este mismo año.

Más información
Sony espera seguir vendiendo 'PlayStation 2' hasta 2010
La nueva consola portátil de Nokia estará en el mercado europeo en mayo

"Queremos asegurarnos de que el lanzamiento del producto está bien apoyado y de que la comunidad de desarrolladores tiene tiempo para optimizar los contenidos", ha afirmado una portavoz de Sony en EE UU. La compañía hizo llegar a estos últimos las especificaciones técnicas para el nuevo dispositivo el año pasado, pero los rumores que circulan por las páginas de juegos hablan de cambios de última hora, como un aumento de memoria o la supresión de la compatibilidad con MP3.

Los analistas señalan que el impacto financiero que provocará el retraso no tendrá gran relevancia sobre las cuentas de Sony, cuya consola de videojuegos proporcionó el 16% de los beneficios que la empresa japonesa obtuvo en el último trimestre de 2003.

Sony había anunciado en mayo del año pasado sus planes para producir la PSP, y dijo que preveía que estuviera en las tiendas de Europa y Estados Unidos en algún momento de 2004. El aplazamiento anunciado ayer da un respiro a Nintendo, que con su Game Boy lidera ahora el mercado de las videoconsolas portátiles.

Poco ha dicho Sony hasta ahora sobre el precio que tendrá la nueva consola. Los creadores de contenidos apuntan que los juegos podrían tener un precio entre los 30 y los 40 dólares, mientras que la PSP costará entre los 199 y los 249 dólares.

Nintendo había anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo dispositivo portátil para juegos, al que ha dado el nombre de DS y que contará con dos pantallas. Poco más se sabe acerca de los juegos que utilizará o sus especificaciones técnicas, pero el sector vio este anuncio como un intento de la compañía por innovar y mantener su cuota en mercado frente a la PlayStation. La Game Boy Advance de Nintendo, que cuenta con dos diseños diferentes, ha vendido más de 50 millones de unidades tras su lanzamiento en marzo de 2001.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_