Sony espera seguir vendiendo 'PlayStation 2' hasta 2010
Duplica la 'esperanza de vida' que los analistas daban a la consola
Sony cree que seguirá vendiendo unidades de su consola de videojuegos hasta el año 2010. Esto significa dar a la 'PlayStation 2' una esperanza de vida de 10 años, el doble de lo que la mayor parte de la industria había asumido como posible, y un posible frente Microsoft, que podría tener listo un sucesor para la Xbox en 2005.
Andrew Huose, vicepresidente de la división americana de la empresa japonesa dijo ayer en el discurso de apertura de la Conferencia de Desarrolladores para Juegos de San José (California) que el éxito de la consola 'PlayStation 2' ha convencido a Sony de que todavía están por llegar dos tercios de las ventas que generará este producto.
El dispositivo para juegos fue lanzado en 2000 en los Estados Unidos y los analistas del sector esperaban que tanto Sony como su rival Microsoft realizarían un esfuerzo para sacar al mercado nuevas consolas en cinco años, para 2005 o 2006.
Sobre este particular, el directivo de la multinacional japonesa quiso disipar las especulaciones sobre una aceleración en el desarrollo de la próxima consola de esta empresa, la PlayStation 3, para mantener el ritmo de Microsoft, que según algunas fuentes prevé lanzar al mercado un sucesor para la Xbox antes de 2005.
Ante esta prolongación del periodo de vida de la consola, Sony y la industria de los videojuegos deben considerar la cada vez mayor edad de las personas que compran y utilizan estos aparatos. "Tenemos que considerar con atención el tipo de audiencia al que llegan nuestros juegos", afirmó House.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Maduro será juzgado en Estados Unidos por narcoterrorismo y corrupción
La UE llama al respeto del derecho internacional en Venezuela aunque recuerda que Maduro “carece de legitimidad”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































