_
_
_
_
_

Sony espera seguir vendiendo 'PlayStation 2' hasta 2010

Duplica la 'esperanza de vida' que los analistas daban a la consola

Sony cree que seguirá vendiendo unidades de su consola de videojuegos hasta el año 2010. Esto significa dar a la 'PlayStation 2' una esperanza de vida de 10 años, el doble de lo que la mayor parte de la industria había asumido como posible, y un posible frente Microsoft, que podría tener listo un sucesor para la Xbox en 2005.

Andrew Huose, vicepresidente de la división americana de la empresa japonesa dijo ayer en el discurso de apertura de la Conferencia de Desarrolladores para Juegos de San José (California) que el éxito de la consola 'PlayStation 2' ha convencido a Sony de que todavía están por llegar dos tercios de las ventas que generará este producto.

Más información
Sony retrasa el lanzamiento europeo de la PlayStation portátil hasta 2005
El puercoespín desertor
El juego en línea no despega en España, pese a la popularización del ocio electrónico

El dispositivo para juegos fue lanzado en 2000 en los Estados Unidos y los analistas del sector esperaban que tanto Sony como su rival Microsoft realizarían un esfuerzo para sacar al mercado nuevas consolas en cinco años, para 2005 o 2006.

Sobre este particular, el directivo de la multinacional japonesa quiso disipar las especulaciones sobre una aceleración en el desarrollo de la próxima consola de esta empresa, la PlayStation 3, para mantener el ritmo de Microsoft, que según algunas fuentes prevé lanzar al mercado un sucesor para la Xbox antes de 2005.

Ante esta prolongación del periodo de vida de la consola, Sony y la industria de los videojuegos deben considerar la cada vez mayor edad de las personas que compran y utilizan estos aparatos. "Tenemos que considerar con atención el tipo de audiencia al que llegan nuestros juegos", afirmó House.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_