_
_
_
_

Una empresa surcoreana emprende acciones legales contra el sistema de mensajería de Microsoft

Acusa a la compañía de Bill Gates de prácticas monopolísticas

La empresa surcoreana Daum Communications Corporation ha demandado a Microsoft por infringir las reglas antimonopolio, según informó hoy la entidad. Solicita 8,8 millones de dólares por imponer su servicio de mensajería en la venta de su sistema de explotación 'Windows XP', limitando los productos de la competencia.

"Microsoft utiliza su posición dominante en el mercado al construir su programa de Instant Messenger para su sistema operativo Windows XP y ello ha causado un daño significante a Daum", dijo la compañía en un comunicado. "Utilizando su dominio en sistemas operativos de PC, Microsoft excluye a sus rivales de los mercados de correo de Internet".

Más información
La Comisión obliga a Microsoft a lanzar un nuevo Windows para Europa en 90 días
La evangelización de Windows

Daum, que tiene su propio servicio de mensajes, ha presentado una demanda de indemnización de 10.000 millones de won (unos 8,74 millones de dólares) en el Tribunal del Distrito de Seúl.

La medida llega después de que reguladores europeos impusieron a Microsoft una multa récord de 497 millones de euros el mes pasado por romper la ley antimonopolio y le ordenaron separar su software Windows Media Player de su sistema operativo. Microsoft ha dicho que apelará el fallo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_