Hewlett Packard acusa a Gateway de violar seis de sus patentes
Sobre alimentación, movimiento del ratón, contraseñas y seguridad
El fabricante de ordenadores Hewlett Packard (HP) ha denunciado a su competidor Gateway por una supuesta violación de seis patentes referidas a asistentes personales portátiles (PDAs), servidores y ordenadores personales, que supuestamente se produjo 1990 y 2003.
La dirección de HP, empresa líder del marcado de ordenadores personales, ha decidido sacar más partido a sus licencias de software, objetivo para el que constituyó en enero de 2003 un grupo especializado. Joe Beyers, vicepresidente de esta empresa para temas de propiedad intelectual ha informado de que las patentes supuestamente violadas por Gateway se refieren a la gestión de la alimentación, contraseñas y movimiento del puntero del ratón.
Bob Sherbin, portavoz de la empresa demandada, ha declarado que "ambas compañías poseen importantes patentes en el área de los ordenadores" y que es precipitado que HP "no tenga eso en cuenta antes de acudir a los tribunales".
Beyers señala que Hewlett-Packard preferiría alcanzar un acuerdo con Gateway y otros fabricantes, pues sólo se plantea iniciar procesos judiciales como último recurso. En todo caso, HP explica que ha decidido presentar la denuncia tras la ruptura de las conversaciones que ambas empresas mantenían y la adquisición por parte de Gatway de eMachines, empresa especializada en la producción de ordenadores con un coste inferior a los 500 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.