Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comercio electrónico crecerá un 11,5% anual hasta 2007

El sector que más crecerá en Europa en los próximos años será el de la televisión digital

Un estudio elaborado por la empresa Pricewaterhouse afirma que el comercio electrónico en España crecerá un 11,5% anual en los próximos tres años, lo que coloca al país "a la cabeza del crecimiento" de este sector en Europa, según ha subrayado una representante de la Universidad de Málaga.

El estudio, elaborado sobre seis países europeos, apunta que el sector que más crecerá en los próximos años en Europa será el de la televisión digital -14,5% durante cinco años-, seguido del sector del comercio electrónico, donde España "crecerá de manera especial", subraya el estudio. El aumento previsto en este sector "animó a la organización de unas jornadas" sobre las oportunidades del comercio en internet, que se han celebrado en el Centro Andaluz de Emprendedores (CADE), dependiente de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, y con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.

En estas jornadas, a las que asistieron más de cien personas, se estudió "el fracaso de las punto com" en marzo de 2000 en Estados Unidos y el profesor de la Universidad Gulf Coast de Florida Walter Rodríguez ha apuntado que "el futuro pasa por el uso del método científico" en el estudio de las "posibilidades de mercado".

Por su parte, el gerente provincial del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), Rodrigo López, ha alentado a los asistentes "al desarrollo del mercado provincial y regional" como paso previo "al salto al mercado global", que se hace accesible a los comerciantes malagueños "gracias a internet".

El director general del PTA, Felipe Romera, ha manifestado "la importancia" de internet y las Tecnologías de la Información (TIC), y ha subrayado que "gracias a la buena comunicación de la tecnópolis" se han instalado en ella tanto la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP) como más de cincuenta empresas extranjeras".