_
_
_
_
_

El virus 'Netsky.D' está ya presente en uno de cada once correos que circulan por la Internet española

Una versión anterior fue calificada como el tercer virus más dañino de la historia

La última variante del gusano 'Netsky' está ya presente en uno de cada once correos electrónicos que circulan a diario por la Internet española, después de que en las últimas 24 horas el Centro de Alerta Temprana (CAT) sobre Virus y Seguridad Informática lo haya detectado en casi un cuarto de millón de correos electrónicos. El CAT le ha concedido una peligrosidad alta.

Además, en segundo y tercer lugar aparecen las versiones 'B' y 'C' del virus, los cuales suman en total 340.000 'e-mails' infectados, en torno al 90% de los códigos maliciosos aparecidos en nuestro país.

Netsky.D se distribuye en un correo electrónico, con un archivo adjunto .pif y el asunto en inglés.
Más información
Virus informáticos. Definición y tipo.
Microsoft sobrevive al ataque de 'MyDoom'
El virus 'Mydoom' tumba la web de la empresa SCO
Una compañía de seguridad informática envía, por error, virus a sus clientes
Los virus más recientes esconden una guerra entre sus creadores
Detectado un nuevo virus que "esclaviza" a los equipos infectados
200.000 correos diseminan una nueva versión del virus Netsky en apenas 24 horas

'Netsky.D' se propaga a través de correos electrónicos en inglés y con asuntos y contenidos variables. Ocasionalmente, y sólo cuando la fecha del sistema marque el 2 de marzo, el gusano puede generar unos sonidos aleatorios y desconcertantes en los ordenadores infectados, aunque no tiene efectos destructivos. Según Panda Software, millones de 'e-mails' con el virus circulan en estos momentos por Internet, de los que el 95 por ciento pertenecen a empresas, lo cual puede provocar que se "colapsen sus redes rápidamente". Además, es el virus más frecuentemente detectado por la multinacional española y la tendencia es que "siga en aumento durante las próximas horas".

Sospechar de los correos

Frente a lo afirmado por Panda, el CAT asegura que, "una vez más, el usuario más afectado es el doméstico", por lo que recomienda que se sospeche de cualquier 'e-mail' recibido que reúna estos síntomas y que en ningún momento se ejecute el archivo adjunto.

Finalmente, como solución a una posible infección, se puede utilizar la utilidad de restauración del sistema de 'Windows' o bien cualquiera de las herramientas gratuitas de desinfección presentes en su web, así como en los de los principales fabricantes de seguridad informática.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_