Una compañía de seguridad informática envía, por error, virus a sus clientes
Se ha distribuido a través de una lista de correo
La compañía finlandesa de seguridad informática F-Secure ha enviado miles de mensajes de correo electrónico infectados con el virus NetSky a sus clientes en Gran Bretaña. El fallo se produjo en sus propias listas de correo. La empresa ya ha enviado un segundo correo pidiendo disculpas a sus usuarios británicos.
Un fallo en los filtros de las listas de correo de la compañía de seguridad informática F-Secure ha comprometido el prestigio de la empresa. A través de una de estas listas se ha distribuido entre todos sus usuarios una copia de un dañino virus de tipo gusano sin que nadie lo detectase.
La empresa ha asegurado que el virus no provenía de uno de sus propios equipos, sino que fue enviado por un desconocido a la dirección de la lista, y luego retransmitida a todos los destinatarios de la misma.
Una vez detectada la incidencia F-Secure se ha visto obligada a enviar un correo de disculpa en el que explica que el fallo se ha debido a un "error humano" y que si el usuario dispone de una versión actualizada de un programa anti virus no debería de tener más problemas.
El director técnico de F-Secure, Mikko Hypponen, ha confirmado a Vnunet que la lista en cuestión no se filtra para detectar virus. "Con esto hemos constatado que no podemos aceptar correo electrónico externo enviado a la lista. Ya hemos corregido la situación", señaló Hypponen a Vnunet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.