Telefónica Móviles lanza el primer servicio de tercera generación UMTS en España
La operadora ofrece desde hoy este servicio y se anticipa así a Vodafone, que lo hará a partir del próximo lunes
Telefónica Móviles se anticipa a Vodafone. Desde hoy, ofrece a sus clientes empresariales el primer servicio de tercera generación (UMTS) a través de tarjeta comercializado en España por un operador de telefonía móvil, que permite la transmisión de datos a alta velocidad, según ha informado la operadora.
Con el nuevo producto, el paquete Oficin@ MoviStar UMTS, el cliente dispone de 150 megas para probar el servicio durante tres meses. Esta ventaja permitirá extender este primer servicio de tercera generación a otros segmentos, como profesionales y pymes, según la operadora.
Los primeros en beneficiarse son ya los clientes que han estado probándolo durante los últimos meses. Así, las más de 500 empresas que ya disponían de este servicio, que Telefónica Móviles lanzó de forma precomercial a finales de octubre de 2003, pueden disponer desde hoy de una nueva tarjeta dual que permite conmutar la comunicación entre una tecnología u otra, hasta que el despliegue de la red UMTS garantice una cobertura suficiente.
Precisamente, Vodafone anunciaba ayer la comercialización a partir del próximo lunes, día 16, en España y Alemania de servicios de telefonía móvil UMTS con la puesta en venta de tarjetas 'G3', que permiten disponer de Internet a "gran velocidad" en ordenadores portátiles. La compañía descartó que la coincidencia de fechas tenga que ver con el seguimiento derivado de la competencia entre ambas operadoras, argumentando que ambas han estado haciendo sus desarrollos "en paralelo".
Las operadoras españolas de telefonía móvil invertirán en los próximos cinco años 4.500 millones de euros en redes UMTS, lo que refleja el auge del sector de las telecomunicaciones con la implantación de una tecnología que revolucionará las comunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.